El PP lleva a debate, este martes, al Pleno del Congreso una moción con las exigencias que la formación plantea l Gobierno para que el inicio del curso escolar 2020/2021 sea «seguro» y «equitativo» en todo el territorio nacional.
Se trata de un texto consecuencia de una interpelación que la portavoz de Educación ‘popular‘ en la Cámara baja, Sandra Moneo, dirigió la semana pasada a la ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, a la que reprochó que dejara «pasar el verano» para dejar que las autonomías hicieran el trabajo de adaptación de los colegios para la ‘vuelta al cole’ en pandemia. La ministra, por su parte, ha calificado a los de Pablo Casado de tener una actitud «antidemocrática» y «desleal».
En la moción, el PP llama al Ejecutivo a «garantizar» la igualdad de todos los alumnos, así como «su derecho a una educación en condiciones de calidad». Del mismo modo, piden que se dote «con carácter urgente» de los recursos humanos y materiales para las escuelas de Ceuta y Melilla. en donde, como recuerda el PP, la administración central tiene total competencia en materia educativa.
UNA COMISIÓN QUE INFORME AL CONGRESO
En el texto registrado, se exige, además, un Plan de actuación urgente en el ámbito educativo que se plantee con tres aspectos a tener en cuenta: el sanitario, el educativo y el de la transformación digital.
Para hacer un seguimiento de estas medidas que, a su juicio, debe poner en marcha el equipo de Isabel Celaá, los ‘populares’ proponen la creación de una comisión mixta, en la que estarán representados el Ministerio de Educacón, de Sanidad y de Universidades, así como los representantes autonómicos de estas tres materias, antes de que acabe el mes de diciembre. Este órgano, indica el PP, deberá informar al Congreso del avance del curso académico.