A principios de los 80 la época de oro de los héroes de cómic estaba en su pleno apogeo. Por eso mismo se empezaron a crear caricaturas de esos héroes. La más famosa vino en forma de serie: El Gran Héroe Americano. Del 81 al 83 dio tiempo a que este icono para mayores de 40 años hiciera 3 temporadas y 44 capítulos llenos de acción y humor.
Un tipo muy real que estaba obligado a ser un superhéroe en medio de las situaciones más bizarras. Su protagonista era William Katt, que junto a Robert Culp, Connie Sellecca, Michael Paré y Faye Grant completaban el reparto de esta divertidísima serie. A pesar de que la serie tuvo muchos fanáticos y mucho éxito, nunca tuvo una secuela. Los intentos de continuación fueron infructuosos, así que solo nos queda el contenido original.
1La historia
El argumento es sencillo, Ralph Hinkley es un profesor de instituto en una clase problemática. En una excursión al desierto el autobús en el que viajan se avería y es Ralph quien debe ir a buscar ayuda. En su camino se topa con una nave extraterrestre y allí le entregarán un traje que le otorga superpoderes. Minutos antes conoce a Bill Maxwell, un agente de FBI que casi se lleva puesto a Ralph tras despistarse con el Ovni.
Este traje le conferirá al profesor de instituto unos superpoderes muy similares a los de Superman. Un traje de color rojo con una letra japonesa en medio del pecho y una capa negra que además harán que pueda ser invisible, pueda ver lo que sucede en otros lugares y muchos más poderes que irá descubriendo de distintas formas y con torpeza a lo largo de los capítulos, ya que pierde las instrucciones de uso del traje.