La compañía tecnológica LG ha presentado su nuevo teléfono móvil LG Wing, que cuenta con una pantalla giratoria que permite ver vídeos desde la pantalla principal y utilizar otras aplicaciones con la pantalla secundaria de forma simultánea, entre otras cosas, y cuenta con un joystick en la segunda pantalla para controlar el ángulo de la cámara.
LG Wing, el primer producto de la nueva categoría Explorer Project de LG, cuenta con una pantalla principal P-OLED FullVision de 6,8 pulgadas con una relación de aspecto de 20,5:9.
Asimismo cuenta con una pantalla secundaria G-OLED oculta, a la que se accede girando la pantalla principal y dejándolo en forma de ‘T’, con 3,9 pulgadas, una relación de aspecto 1,15:1 y una resolución de 1.240×1.080.
Al abrir el LG Wing, los usuarios podrán utilizar más de una aplicación de forma simultánea, concretamente una en cada pantalla. En este sentido, al ver un vídeo en YouTube desde la pantalla principal, por ejemplo, los usuarios podrán interactuar con la pantalla secundaria sin interrumpir la reproducción del vídeo.
Asimismo, los usuarios pueden ver vídeos de YouTube con la pantalla principal, mientras la pantalla secundaria muestra los comentarios publicados.
Otro de los beneficios que tiene esta doble pantalla es que al conducir, los usuarios pueden seguir las direcciones del GPS en la pantalla principal mientras reciben llamadas en la segunda pantalla.
Pero la segunda pantalla no funciona únicamente para utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo. Los usuarios también podrán ver la galería de fotos en la pantalla secundaria mientras ven una fotografía en concreto desde la pantalla principal.
La pantalla secundaria también puede actuar como controlador multimedia, ya que cuando se activa, los usuarios verán un icono en la esquina superior derecha a través del cual pueden cambiar los ajustes de vídeo o audio sin tener que parar el vídeo o moverse entre pantallas.
CÁMARA CON ESTABILIZACIÓN GIMBAL
En cuanto a fotografía, el nuevo LG Wing cuenta con una cámara trasera triple con una lente principal de 64MP, una lente gran angular de 13MP y una gran angular de 12 MP.
Por su parte, la cámara frontal tiene 32 MP, se encuentra oculta e incluye un sistema mecánico ‘pop up’ que en caso de que se caiga el teléfono, se cierra inmediatamente.
Este nuevo dispositivo también incorpora una cámara con estabilización Gimbal, un ‘joystick’ que permite controlar el ángulo de la cámara, reducir temblores e incluye un modo seguimiento para vídeos en movimiento, otro para evitar las vibraciones verticales durante desplazamientos horizontales y un modo en primera persona para capturar movimientos dinámicos.
Asimismo, LG Wing permite grabar de forma dual con la cámara principal y una de las traseras al mismo tiempo, según ha informado la compañía.
El nuevo teléfono con doble pantalla giratoria de LG incluye un procesador Snapdragon 765G 5G con módem Snapdragon X52 5G, así como una batería de 4.000 mAh y sistema operativo Android 10.0.
Este dispositivo cuenta con unas dimensiones de 169,5×74,5×10,9 milímetros, pesa tan solo 260 gramos y puede cargarse con un puerto USB tipo C.
El nuevo LG Wing se lanzará en dos colores: Aurora Gray y Illusion Sky en Corea del Sur a partir de octubre de este año y posteriormente en mercados clave de América del Norte y Europa.
Asimismo estará disponible en dos versiones: con 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno o con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno, ambas ampliables hasta 2TB con una tarjeta microSD.