LATAM Airlines ha informado que durante los últimos meses ha evidenciado una recuperación gradual de sus operaciones, con una actividad del 6,4%, 9,2% y 13,9% en junio, julio y agosto, respectivamente; después de una «drástica reducción» por la pandemia.
Respecto a la operación de agosto, el tráfico de pasajeros disminuyó un 89,1% con respecto al año anterior, mientras que su capacidad bajó en un 86,1% en comparación con agosto de 2019.
A nivel internacional LATAM sumó un nuevo vuelo directo a Madrid, complementando sus vuelos a Miami y Sao Paulo/Guarulhos; este último, centro de conexión para vuelos domésticos tanto en Brasil como hacia Europa (Fráncfort, Lisboa, Londres y Madrid).
En Chile, durante agosto, la aerolínea retomó vuelos a Copiapó, La Serena y Temuco, aumentó frecuencias a destinos como Iquique, Calama, Antofagasta, Puerto Montt y Punta Arenas.
La compañía asegura continuar con una fuerte campaña de seguridad e higiene en toda su operativa, acorde con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las autoridades sanitarias y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).
En todos los vuelos se exige el uso de mascarilla durante todo el trayecto, se dispone de alcohol gel en la cabina y se implementa un servicio a bordo que reduce la interacción entre la tripulación y los pasajeros.