Herencias, abortos y romances: La agitada vida de Camilo Sesto

-

Este domingo a las 22:00 se emitió en Telecinco una nueva entrega de “Hormigas blancas”. Este espacio, presentado por Carlota Corredera, repasa la vida de algunos de los personajes más importantes de nuestro país en las últimas décadas. Después de que la semana pasada le tocase el turno al rey emérito, esta vez el programa estuvo dedicado al cantante Camilo Sesto, intérprete de canciones como “Mola mazo” o “Vivir así es morir de amor”.

“Hormigas blancas” repasó el pasado y los secretos mejor guardados de uno de los cantantes españoles que más éxito ha obtenido en América Latina, como su participación en «Jesucristo superstar», la relación con su hijo Camilo Blanés o los problemas que han derivado de su herencia.

6
La canción que nació de un aborto

“Perdóname” es una de las canciones más conocidas y escuchadas del artista alicantino. La canción, uno de los grandes éxitos del alcoyano, se publicó en 1980, dentro del elepé “Amaneciendo”. Y según desveló Lourdes Ornelas en “Hormigas blancas”, es una canción que habla sobre un aborto que ella misma padeció.

“Yo acababa de cumplir 20 años. No era el momento ni el lugar”, recordó. Camilo compuso la canción casi sobre la marcha y llamó a Lourdes para leerle la letra: “Perdóname / Si pido más de lo que puedo dar / Si grito cuando yo debo callar / Si huyo cuando tú me necesitas más”.