El Real Madrid, pese a ser el actual monarca de la Primera División del fútbol español, no siempre ha tenido buenos momentos con sus fichajes, los cuales en diversos casos han terminado siendo un rotundo y gigantesco fracaso.
Si bien es cierto que más son los jugadores que han brillado en el mítico Estadio Santiago Bernabéu que los derrotados y relegados al banquillo, el club normalmente trata de evitar o, en su defecto, esconder esos oscuros y para nada satisfactorios episodios.
En los 118 de años de historia de «La Casa Blanca», la hinchada merengue ha tenido que ver cómo ciertos nombres pasaron fugazmente por la institución, los cuales cobraron una exorbitante cantidad de dinero por solamente ver los juegos desde la banca. «Gareth Bale por lo menos anotaba cuando se le necesitaba. Estos ni frío podían dar», dijo a este prestigioso medio de comunicación un fanático del cuadro vikingo.
Tras investigar que el trece veces campeón del torneo internacional de clubes más importante del mundo, la UEFA Champions League, ha vivido momentos amargos por fichajes que terminaron siendo un total fracaso, Qué! te presentará una breve lista con los nombres de esos personajes principales de estas películas de terror.
3Julien Faubert
Julien Faubert es un futbolista francés que actualmente milita en las filas del Borneo FC de la Liga 1 de Indonesia, quien también figura en los libros de historia del Real Madrid como uno de los fichajes que terminaron siendo un total fracaso.
Más duró un telediario que el oriundo de Le Havre en la plantilla del cuadro de La Castellana y vaya que fue deprimente. Julien Faubert recaló en las filas blancas el 30 de enero de 2009 en condición de cedido por 1.5 millones de euros hasta el final de la temporada 2008/2009, dejando la puerta abierta para que el combinado vikingo pudiese adquirirlo al término del préstamo por 6 «kilos».
Sin embargo, su estreno terminó siendo gris, o al menos así lo expresó su entrenador Juande Ramos, quien instantáneamente lo envió al banquillo para que apreciara los juegos desde ese lugar. El francés jamás logró hacerse un espacio en el Real Madrid y solamente vio 60 minutos en dos partidos de liga.
Para que los cinco continentes supiesen que él estaba disgustado con la situación, faltó a los entrenamientos y, en ocasiones, se quedó dormido en la banca, algo parecido a la actual momento que vive Gareth Bale.