¿Qué puede ser lo que nadie te cuenta una vez te has hecho un tatuajes? La verdad es que, las personas que se tatúan, es porque tienen una gran atracción por ello desde hace tiempo. Normalmente, es una decisión que se toma en base a una reflexión de desear hacerlo ya sea por algo personal o por algo estético, pero en definitiva, hacerse un tatuaje no deja de ser un proceso personal importante.
8Los tatuajes tardan en curar al menos una semana
Para hacer el tatuaje, se utilizan finas agujas que introducen la tinta en nuestra piel. Esto obviamente causa una herida que tendremos curar para evitar infecciones. El tatuador tras terminar su trabajo nos aplicará una crema antibacteriana y nos tapará la piel trabajada con un apósito que deberemos mantener durante 24 horas.
Después quitaremos el apósito y dejaremos la zona del tatuaje al aire, solo la taparemos para ducharnos, evitando que la piel entre en contacto con el agua. La herida tendremos que curarla al menos 2 o 3 veces al día. Durante el proceso de cicatrización, la piel nos picará, pero debemos evitar rascarnos para que no nos queden marcas.
Por lo tanto, si tienes pensado hacerte un tatuaje piénsalo bien antes, para tener muy claro que lo quieres porque debe ser para toda la vida. Piensa bien qué quieres realizarte y piensa mucho mejor en manos de quién te vas a poner porque una de las peores experiencias que puedes tener es querer un tatuaje y que al final la calidad sea muy mala. Un tatuaje no es un juego y no pasa nada por reflexionarlo bien antes de hacértelo ya que eso asegurará que el resultado sea lo más agradable posible.