Cómo conseguir que la mascarilla no sea incómoda cuando hables

-

El uso diario de la mascarilla tiene como consecuencia que en algún momento se torne incómoda para hablar debido a que la goma comienza a hacer presión en las orejas o el tapabocas se va cayendo poco a poco dejando expuesta toda la nariz. Por las redes sociales han salido especialistas en el sector salud y los mismos usuarios ofreciendo consejos de diferentes formas de llevar este elemento.

Ya era momento de otras alternativas porque la verdad es recurrente ver a la abuela gritándole desde lejos a su nieto que se tape la nariz mientras habla con alguien más, porque el implemento de seguridad casi que le llega a los tobillos o, visualizar a la niña de cinco añitos gritando como si el mundo se acabara porque no soporta la presión de los tirantes. Espero que tu calvario culmine al ver esto.

7
Mascarilla con protector de ojos

mascarilla con protector

La mejor forma de estar cómodos al hablar con tu semejante es sentirse verdaderamente protegido. Para lograrlo se debe tener la nariz y los ojos bien tapados de manera que no haya posibilidad que partículas de saliva entren por los orificios del rostro. Entonces, la mejor alternativa es hacer un cubrebocas con protector de ojos.

Solo necesitarás una bolsa de tela y hacer un círculo con un plato y recortar. El pedazo de tela que obtuviste, lo vas a doblar a la mitad y vuelves a cortar. El resultado, son dos caras de la esfera. El paso a seguir es unir las dos puntas de las dos telas por separado hasta que agarre la forma de un triángulo y coses. Consecuentemente une las telas, una sobre otra, y añádele las gomas. Ahí verás tu tapabocas casero.

Para hacer el protector de ojos, debes conseguir un plástico, cualquiera que tengas arrumado en tu hogar y cortarlo en forma rectangular dejando en el centro un espacio para que encaje la mascarilla, decoras el borde del plástico y coses con el tapabocas y ¡listo!, aquí te dejamos el vídeo.

Siguiente