El uso diario de la mascarilla tiene como consecuencia que en algún momento se torne incómoda para hablar debido a que la goma comienza a hacer presión en las orejas o el tapabocas se va cayendo poco a poco dejando expuesta toda la nariz. Por las redes sociales han salido especialistas en el sector salud y los mismos usuarios ofreciendo consejos de diferentes formas de llevar este elemento.
Ya era momento de otras alternativas porque la verdad es recurrente ver a la abuela gritándole desde lejos a su nieto que se tape la nariz mientras habla con alguien más, porque el implemento de seguridad casi que le llega a los tobillos o, visualizar a la niña de cinco añitos gritando como si el mundo se acabara porque no soporta la presión de los tirantes. Espero que tu calvario culmine al ver esto.
2El truco de la camisa para una mascarilla sin dolor
Lo más seguro es que en un rincón de tu casa cuentes con una camisa que ya no uses, justamente esa que ves todos los días arrinconada, pero que no vas a regalar porque en cualquier momento tienes pensado usarla para limpiar el piso de tu casa. Esa es la que necesitas para que tus días en pandemia se tornen más felices.
A través de un vídeo, un profesional sanitario explicó que necesitas recortar el fragmento de la camisa en donde están los botones, la idea es que el pedazo que hayas elegido tenga de extremo a extremo un botón. El paso a continuación es ubicar la goma en ellos. Debe quedar la tela en la parte posterior de la cabeza. Es una opción gloriosa para evitar el dolor de orejas.