La red social de las fotos, Instagram, se suma a la moda de incluir códigos QR para poder seguir a otras cuentas. No es la primera vez que Instagram lo hace, ya que en 2018 implementaba las tarjetas de identificación, pero sin incluir un código. Esta evolución permite escanear desde Instagram o desde cualquier lector de la propia tarjeta y así poder facilitar el traspaso de datos.
Instagram sigue el modelo de otras redes como Snapchat y permite a los usuarios generar su propio código QR que equivale a un enlace a su perfil en la red social. Las ventajas que tiene esto es que, como hemos dicho, desde cualquier lector se puede entrar sin necesidad de tener que acudir al lector de tarjetas que está implementado en el propio Instagram
3Dónde encontrarlo en Instagram
Estos códigos QR sustituyen a las tarjetas de identificación que fueron lanzadas en 2018. Con esto, Instagram permite acceder a perfiles sin que tengamos que leer los códigos desde la propia aplicación. Se puede hacer desde una app de lector de códigos. Con este código se podrá acceder más fácilmente al perfil de la persona que lo ha compartido con nosotros.
Para compartir nuestro código QR deberemos pulsar sobre la sección de perfil, abajo a la derecha. Deberemos abrir el menú opciones que son las tres rayitas de la parte de arriba a la derecha. En el nuevo menú que veamos deberemos pulsar sobre la opción Código QR. Aquí podrás compartir tu código QR de tu perfil. Podremos personalizar el fondo de la pantalla con emoticonos o un selfi.