Disney siempre se ha encargado de otorgar magia a los más pequeños de la casa. Personajes como Mickey Mouse, el pato Donald y Pluto contagiaron con su inocencia a todos los espectadores, que no necesariamente eran niños. Solo basta con ver una película de esta compañía y saldrás de las sala de cine creyendo que nada es imposible en este mundo. El ser humano pasa por tantas vicisitudes que necesita más que un apoyo económico, un apoyo emocional. Probablemente hayas llorado al ver ‘Coco’, ya hace tres años que se lanzó a la cartelera y que además ganó en los premios Oscar la categoría de mejor película animada. Lo que resultó conmovedor no era observar a un niño querer lograr sus sueños.
Lo que desató lágrimas es que los sueños por sí solos no son suficientes para ser feliz si no se está con la familia. Este artículo es un maravilloso regalo de este equipo de prensa que recopiló esas cintas animadas que llevan intrínsecamente valores para sobrevivir en el día a día.
3 Robin Hood
A simple vista puede que sea una película nada aconsejable para los más pequeños. Debido a que aborda la historia de cómo un zorro roba a los ricos para ayudar a los pobres, ¿qué mensaje puede estar dejando una cinta que tiene como protagonista a un ladrón?. Robin Hood no robaba para su beneficio propio sino para tender esa mano amiga a un estrato social olvidado y repleto de injusticias.
Invita a las personas que tienen dinero a contribuir para que el planeta sea mejor y no para que los ricos sean más ricos. Si eres empresario, artista o posees un cargo público alto, tu responsabilidad se encuentra, ante el poder que se te fue dado, en hacer que otros sean felices. Si tienes dos platos de comida desbordados en tu casa, por qué botar uno de ellos y no enviárselo a alguien que está pasando hambre. Solo hace falta salir a la calle para darse cuenta de la necesidad de la gente.