Que Elon Musk está revolucionando el mundo con sus inventos tecnológicos es un hecho. Neuralink es el último proyecto del inventor sudafricano. Elon Musk pretende generar tecnología que pueda ser capaz de conectarse al cerebro humano y así mejorar algunas funciones.
Este chip se instalaría en el cerebro y permitiría medir la actividad cerebral de las personas. De hecho, en una presentación, mostró cómo había hecho experimentos en cerdos. Unos cerdos que tenían el Neuralink insertado en el cerebro y que se hace sin necesidad de anestesia y con la ayuda de un robot quirúrgico. También Musk afirmó que se puede retirar cuando se desee sin ningún perjuicio.
7Curar la depresión
Para detectar una depresión, los médicos y psicólogos necesitan varias sesiones y aún así, a veces, no pueden determinar la depresión o los motivos de ella. Decir que un microchip puede curar la depresión es mucho prometer. Y es que en este trastorno interfieren muchos factores.
Tanto factores biológicos como factores del entorno que no podemos controlar. Decir que la depresión se puede curar a partir de impulsos eléctricos realmente es una aberración y recuerda a las películas en donde todas las personas con microchip están alienadas y actúan como zombis, esa es la impresión que da realmente. No es algo que se pueda hacer a día de hoy.