Neuralink: la verdad (y la no tan verdad) de los chips en el cerebro de Elon Musk

-

Que Elon Musk está revolucionando el mundo con sus inventos tecnológicos es un hecho. Neuralink es el último proyecto del inventor sudafricano. Elon Musk pretende generar tecnología que pueda ser capaz de conectarse al cerebro humano y así mejorar algunas funciones.

Este chip se instalaría en el cerebro y permitiría medir la actividad cerebral de las personas. De hecho, en una presentación, mostró cómo había hecho experimentos en cerdos. Unos cerdos que tenían el Neuralink insertado en el cerebro y que se hace sin necesidad de anestesia y con la ayuda de un robot quirúrgico. También Musk afirmó que se puede retirar cuando se desee sin ningún perjuicio.

6
Aterrizar una nave espacial

Otra de las funciones que realmente se podría realizar con un microchip. Sabiendo cómo funcionan todos sus sistemas y determinando la posición y velocidad de los motores, se podría hacer aterrizar a un cohete. Sería algo similar a conducir un coche o jugar a un videojuego.

Eso sí, hay muchos factores que influyen en estos procesos y la dificultad es muy alta para poder llevarlo a cabo. Pero es algo que tiene sus pilares en la ciencia y si se puede hacer con las manos, es posible que se pueda realizar con un microchip a base de impulsos eléctricos.