Neuralink: la verdad (y la no tan verdad) de los chips en el cerebro de Elon Musk

-

Que Elon Musk está revolucionando el mundo con sus inventos tecnológicos es un hecho. Neuralink es el último proyecto del inventor sudafricano. Elon Musk pretende generar tecnología que pueda ser capaz de conectarse al cerebro humano y así mejorar algunas funciones.

Este chip se instalaría en el cerebro y permitiría medir la actividad cerebral de las personas. De hecho, en una presentación, mostró cómo había hecho experimentos en cerdos. Unos cerdos que tenían el Neuralink insertado en el cerebro y que se hace sin necesidad de anestesia y con la ayuda de un robot quirúrgico. También Musk afirmó que se puede retirar cuando se desee sin ningún perjuicio.

5
Caminar de nuevo

Elon Musk prometía en su presentación que las personas con daños en la médula espinal podrían caminar de nuevo. Esto quizás ya es algo más complicado de hacer, ya que el daño físico no está en el cerebro, si no en la propia médula espinal.

Quizás nos creeríamos que se puede mejorar el habla o funciones cerebrales a personas con daños en este órgano, pero a través del cerebro no se puede regenerar ni la médula espinal ni estimular nervios que ya no funcionan. Es algo que la ciencia lleva intentando muchos años y que no va a resolver este chip.