Que Elon Musk está revolucionando el mundo con sus inventos tecnológicos es un hecho. Neuralink es el último proyecto del inventor sudafricano. Elon Musk pretende generar tecnología que pueda ser capaz de conectarse al cerebro humano y así mejorar algunas funciones.
Este chip se instalaría en el cerebro y permitiría medir la actividad cerebral de las personas. De hecho, en una presentación, mostró cómo había hecho experimentos en cerdos. Unos cerdos que tenían el Neuralink insertado en el cerebro y que se hace sin necesidad de anestesia y con la ayuda de un robot quirúrgico. También Musk afirmó que se puede retirar cuando se desee sin ningún perjuicio.
4Jugar a videojuegos
Esto si es algo más sencillo de realizar. También habría que adaptar la tecnología de los ordenadores y consolas actuales al uso y conexión de Neuralink, pero se puede, perfectamente hacer que, a través del pensamiento, podamos manejar un videojuego.
Parece que hablamos de ciencia ficción, pero no todo es tan complicado de hacer como parece en las películas, simplemente hay que saber qué tocar en el cerebro para adaptarlo, con tecnología y poder controlar máquinas. Todo se realizaría a partir de la interconexión de los aparatos con el chip.