Que Elon Musk está revolucionando el mundo con sus inventos tecnológicos es un hecho. Neuralink es el último proyecto del inventor sudafricano. Elon Musk pretende generar tecnología que pueda ser capaz de conectarse al cerebro humano y así mejorar algunas funciones.
Este chip se instalaría en el cerebro y permitiría medir la actividad cerebral de las personas. De hecho, en una presentación, mostró cómo había hecho experimentos en cerdos. Unos cerdos que tenían el Neuralink insertado en el cerebro y que se hace sin necesidad de anestesia y con la ayuda de un robot quirúrgico. También Musk afirmó que se puede retirar cuando se desee sin ningún perjuicio.
3Conducir un vehículo
Elon Musk es el dueño de Tesla. Ha afirmado que se podrá conducir mentalmente un vehículo con este microchip instalado. Podremos acelerar, frenar y manejar el volante sin tocar nada, tan solo con pensar en ello y conectarnos al propio coche.
Esto podría ser posible ya que Google tiene su propio coche manejado con Inteligencia Artificial. Habría que mejorar la relación inteligencia–máquina para poder adaptar nuestro cerebro a los mandos de un coche, pero realmente si que se podría llevar a cabo, aunque a largo plazo.