No todo ha sido bueno: los grandes fracasos de Zidane

-

Zinedine Zidane es la máxima figura del actual Real Madrid. Con el francés al mando, el conjunto merengue ha conseguido llegar en varias oportunidad a la gloria y lo han convertido a él en uno de los mejores entrenadores de todo mundo. Su sapiencia, astucia y buena gestión ha llevado al equipo a obtener muchos éxitos; pero al ver en retrospectiva muchos se percatan que nada es perfecto y el francés ha cometido algunos errores de bulto que todavía pesan en todo el madridismo.

Verdaderamente todos los títulos eclipsan esos fallos del estratega galo, pero en el Real Madrid la exigencia siempre es máxima y se puede caer, pero no con errores tan imperdonables. Ligas perdidas, eliminaciones muy duras en torneos coperos, decisiones muy cuestionables y fichajes que no se entienden, completan una lista de fallos que aún ahora extrañan en un entrenador de la talla del francés.

5
Preferencias que no se entienden

Marcelo es uno de los hombres de confianza de Zidane

Una de las razones de la salida de Zidane se debió a que sentía que con los jugadores actuales no podría ganar más; lo cierto es que él tampoco se quiso hacer cargo de una reestructuración que ya por la edad de algunas piezas claves debería comenzar a hacerse, pero eso no pasó cuando volvió. Aunque con los mismos le alcanzó para alzarse con la Liga y la Supercopa de España, lo cierto es que sufrió más de la cuenta y todo por seguir empeñado en futbolistas que ya deberían dar un paso al costado. El ejemplo más claro es el de Marcelo; porque con Achraf y Reguilón estando claramente a un nivel superior, el francés no cuenta con ellos y prefiere continuar con el brasileño en la plantilla. Como ese ejemplo hay otros y no se entiende, pero la verdad es que el galo debería revisarse en algunas decisiones.

Siguiente