Especial 20 Aniversario

Chimy Ávila y otros futbolistas «rotos» que vieron truncada su carrera

-

Luis Ezequiel Ávila, mejor conocido como Chimy Ávila, es un futbolista argentino que ha vivido terribles momentos en su carrera deportiva, la cual se ha deteriorado gracias a reiteradas lesiones.

El oriundo de Rosario, pese a tener un enorme talento y habilidad para desempeñarse en esta disciplina, no ha contado con la suerte necesaria para eludir situaciones amargas que, claramente, lo han llevado en picada.

El delantero comenzó su carrera profesional en Tiro Federal para después marcharse a las filas de San Lorenzo de su país natal, donde marcó bastante y dio excelentes sensaciones. Para agosto de 2017, Chimy Ávila fue cedido a la Sociedad Deportiva Huesca, con la que terminó logrando el ascenso a Primera División. Tras ese fructífero año, específicamente para junio de 2018, los españoles y argentinos acordaron prolongar el préstamo del ariete por una temporada más.

6
El inicio del fin

El año de 1999 será inolvidable para Ronaldo Nazário, ya que en esa época sufrió la primera de sus infinitas lesiones. Él militaba en el Inter de Milán de la Serie A de Italia y durante un partido de Liga contra el Lecce sufrió parcialmente una rotura en el tendón rotuliano de su rodilla derecha, cuyo precio a pagar fue estar de baja por seis meses.

Posteriormente, regresó a las canchas más animado que nunca, específicamente el 12 de abril de 2000, pero terminó recayendo en su anterior lesión, aunque en esta ocasión, padeció una rotura total del tendón rotuliano de la misma rodilla, la cual lo alejó del deporte que tanto ama por más de un año.

Después de mucho tiempo, llegó al Milan, donde vivió momentos complicados gracias a una insuficiencia hormonal en la glándula tiroidea que le producía un considerable aumento de peso. Tras superar esta situación volvió a jugar, pero el 13 de febrero de 2008, en un encuentro ante el Livorno, sufrió la rotura del tendón rotuliano de su rodilla izquierda, para de esta manera, emparejar sus rodillas y prácticamente sentenciar su carrera.

Estas similitudes no significan que Chimy Ávila viva lo mismo que estos jugadores, sin embargo, le servirán para el análisis y para saber qué será lo mejor para su carrera profesional.

Siguiente