Chimy Ávila y otros futbolistas «rotos» que vieron truncada su carrera

-

Luis Ezequiel Ávila, mejor conocido como Chimy Ávila, es un futbolista argentino que ha vivido terribles momentos en su carrera deportiva, la cual se ha deteriorado gracias a reiteradas lesiones.

El oriundo de Rosario, pese a tener un enorme talento y habilidad para desempeñarse en esta disciplina, no ha contado con la suerte necesaria para eludir situaciones amargas que, claramente, lo han llevado en picada.

El delantero comenzó su carrera profesional en Tiro Federal para después marcharse a las filas de San Lorenzo de su país natal, donde marcó bastante y dio excelentes sensaciones. Para agosto de 2017, Chimy Ávila fue cedido a la Sociedad Deportiva Huesca, con la que terminó logrando el ascenso a Primera División. Tras ese fructífero año, específicamente para junio de 2018, los españoles y argentinos acordaron prolongar el préstamo del ariete por una temporada más.

4
Sergio Asenjo

Sergio Asenjo es uno de los guardametas más prometedores del mundo del fútbol que, igual que Chimy Ávila, ha terminado siendo uno de los más desafortunados. Lamentablemente, esta disciplina no ha sido justa con él y, en un lapso de 7 años, se ha roto 4 veces el ligamento cruzado anterior, la cual es conocida como una de las peores lesiones que puede sufrir un futbolista.

Sergio Asenjo, actual portero del Villarreal CF de LaLiga Santander, sabe que la zona de recuperación es un lugar terrible en el que nadie quiere estar. «Te lesionas, te mandan durante una semana mensajes de ánimo, pero ya. El fútbol continúa, salen nuevos futbolistas, pero del que está en un gimnasio no se acuerda nadie. Con 20 años te parece que puedes con todo. Pero de la noche a la mañana todo se trunca», dijo el arquero en una oportunidad.