Luis Ezequiel Ávila, mejor conocido como Chimy Ávila, es un futbolista argentino que ha vivido terribles momentos en su carrera deportiva, la cual se ha deteriorado gracias a reiteradas lesiones.
El oriundo de Rosario, pese a tener un enorme talento y habilidad para desempeñarse en esta disciplina, no ha contado con la suerte necesaria para eludir situaciones amargas que, claramente, lo han llevado en picada.
El delantero comenzó su carrera profesional en Tiro Federal para después marcharse a las filas de San Lorenzo de su país natal, donde marcó bastante y dio excelentes sensaciones. Para agosto de 2017, Chimy Ávila fue cedido a la Sociedad Deportiva Huesca, con la que terminó logrando el ascenso a Primera División. Tras ese fructífero año, específicamente para junio de 2018, los españoles y argentinos acordaron prolongar el préstamo del ariete por una temporada más.
3Época oscura para Sergio Canales
En el Valencia CF Sergio Canales era muy querido, ya que había demostrado que podía ser titular en ese cuadro tan histórico en el balompié español, pero las lesiones, tal y como le pasó a Chimy Ávila, lo enviaron a la zona de recuperación. Específicamente, en la temporada 2011/2012, en la que solamente jugó un total de 11 partidos, tras haberse roto el ligamento cruzado de la rodilla derecha en par de ocasiones.
La primera sucedió el 23 de octubre de 2011 en Mestalla mientras disputaba el partido frente al Athletic Club de Bilbao, la cual lo dejó por fuera de las canchas por cinco meses. Posteriormente, el 27 de abril de 2012, sufrió una recaída frente al Atlético de Madrid en encuentro correspondiente a la Europa League, que le hizo perderse el resto de la temporada.
Sergio Canales, al tiempo, pasó a las filas de la Real Sociedad, donde destacó de grandiosa forma, sin embargo, el 30 de diciembre de 2015, en el encuentro ante el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, se rompió por tercera vez el ligamento cruzado, aunque en esta ocasión fue el de la rodilla izquierda, tras hacer un mal giro mientras conducía el balón, cuya lesión lo llevó a ser intervenido quirúrgicamente y a permancer siete meses de baja. Chimy Ávila ha visto con esto que él no es el único futbolista con mala suerte.