Luis Ezequiel Ávila, mejor conocido como Chimy Ávila, es un futbolista argentino que ha vivido terribles momentos en su carrera deportiva, la cual se ha deteriorado gracias a reiteradas lesiones.
El oriundo de Rosario, pese a tener un enorme talento y habilidad para desempeñarse en esta disciplina, no ha contado con la suerte necesaria para eludir situaciones amargas que, claramente, lo han llevado en picada.
El delantero comenzó su carrera profesional en Tiro Federal para después marcharse a las filas de San Lorenzo de su país natal, donde marcó bastante y dio excelentes sensaciones. Para agosto de 2017, Chimy Ávila fue cedido a la Sociedad Deportiva Huesca, con la que terminó logrando el ascenso a Primera División. Tras ese fructífero año, específicamente para junio de 2018, los españoles y argentinos acordaron prolongar el préstamo del ariete por una temporada más.
2Sergio Canales entiende a Chimy Ávila
El centrocampista del Real Betis Balompié, Sergio Canales, ha sido otro de los jugadores que han decaído completamente por las lesiones, por ende, él entiende perfectamente la situación que está viviendo Chimy Ávila. El nacido en Santander, Cantabria, deslumbró con el Real Racing Club de su ciudad natal y eso le permitió terminar en uno de los clubes más importantes de LaLiga Santander, el Real Madrid, equipo en el que terminó siendo elogiado por todos.
Sin embargo, en julio de 2011 se marchó en condición de préstamo al Valencia CF por dos temporadas, con coste de 2 millones de euros. Tras culminar la cesión, el conjunto «Ché» solicitó la opción de compra y el Real Madrid aceptó.