Trucos para enseñar a los niños a ponerse bien la mascarilla

-

Los niños son personitas duras de roer. Cuesta convencerles de las cosas y cambiar sus costumbres. Se guían por la conveniencia y la comodidad, a veces por el capricho y la pura gana. Con algunos niños, según su carácter, puede ser una pesadilla conseguir que se pongan la mascarilla y no se la quiten cuando empieze a cansarles.

La mascarilla no es obligatoria antes de los 6 años, pero sí de esas edad en adelante. De todos modos, hay padres que prefieren ponerle la mascarilla a su hijo incluso cuando no es necesaria. A ellos puede chocarles, pueden no entender su utilidad y rechazar su uso. Aquí tienes algunos trucos para convencer a los niños de que se cubran la cara y enseñarles cómo hacerlo.

9
¿Qué más tengo que enseñarle?

mascarilla-mas

Es importante recordarle que la mascarilla es solo una de las medidas de seguridad necesaria. El otro pilar necesario es el lavado de manos. Decirle que se las lave varias veces al día, usar con él el gel desinfectante y darle un botecito para que lo lleve siempre encima. 

Además, hay que recordarle que estamos en un periodo excepcional, y por tanto hay normas y reglas excepcionales. El aforo en los locales, las aglomeraciones, el contacto físico, la distancia social…todo esto tendrá que ir interiorizándolo poco a poco. 

Siguiente