Trucos para enseñar a los niños a ponerse bien la mascarilla

-

Los niños son personitas duras de roer. Cuesta convencerles de las cosas y cambiar sus costumbres. Se guían por la conveniencia y la comodidad, a veces por el capricho y la pura gana. Con algunos niños, según su carácter, puede ser una pesadilla conseguir que se pongan la mascarilla y no se la quiten cuando empieze a cansarles.

La mascarilla no es obligatoria antes de los 6 años, pero sí de esas edad en adelante. De todos modos, hay padres que prefieren ponerle la mascarilla a su hijo incluso cuando no es necesaria. A ellos puede chocarles, pueden no entender su utilidad y rechazar su uso. Aquí tienes algunos trucos para convencer a los niños de que se cubran la cara y enseñarles cómo hacerlo.

8
¿Y si se niega a ponérsela?

mascarilla-niega

Hay que explicarles muy bien cuáles son las normas mientras dure la pandemia. Hay una muy importante: para salir a la calle, es condición necesaria llevar puesta la mascarilla. Y si él se niega, pues entonces nos quedamos en casa no salimos. Poco a poco irá cediendo. Si se niega a ponérsela repetidamente, habrá que tener paciencia y no desistir.

Puede pasar que, estando en la calle, sienta que la mascarilla le agobia y quiera quitársela. En ese caso, podemos dirigirnos con él a un lugar apartado, donde no pase nadie, y dejarle que se quite la mascarilla. Que respire unos minutos y se tranquilice, y luego seguimos la marcha.