Los niños son personitas duras de roer. Cuesta convencerles de las cosas y cambiar sus costumbres. Se guían por la conveniencia y la comodidad, a veces por el capricho y la pura gana. Con algunos niños, según su carácter, puede ser una pesadilla conseguir que se pongan la mascarilla y no se la quiten cuando empieze a cansarles.
La mascarilla no es obligatoria antes de los 6 años, pero sí de esas edad en adelante. De todos modos, hay padres que prefieren ponerle la mascarilla a su hijo incluso cuando no es necesaria. A ellos puede chocarles, pueden no entender su utilidad y rechazar su uso. Aquí tienes algunos trucos para convencer a los niños de que se cubran la cara y enseñarles cómo hacerlo.
6El juego de los médicos
Usar la ficción y la diversión de los juegos es de mucha ayuda a la hora de conseguir que el niño adopte una nueva costumbre. El ya clásico juego de los médicos, por ejemplo, parece que no pintado para un momento como este. Además, los médicos son los nuevos superhéroes de la sociedad, ¿qué niño no va a querer ser como ellos?
Podemos hacer una versión del juego de los médicos adaptado a tiempos del coronavirus. Hacemos unas EPIs con bolsas de basura, le ponemos guantes, mascarilla…Seguro que pasáis un rato divertido.