Los niños son personitas duras de roer. Cuesta convencerles de las cosas y cambiar sus costumbres. Se guían por la conveniencia y la comodidad, a veces por el capricho y la pura gana. Con algunos niños, según su carácter, puede ser una pesadilla conseguir que se pongan la mascarilla y no se la quiten cuando empieze a cansarles.
La mascarilla no es obligatoria antes de los 6 años, pero sí de esas edad en adelante. De todos modos, hay padres que prefieren ponerle la mascarilla a su hijo incluso cuando no es necesaria. A ellos puede chocarles, pueden no entender su utilidad y rechazar su uso. Aquí tienes algunos trucos para convencer a los niños de que se cubran la cara y enseñarles cómo hacerlo.
5Si a tu hijo le gusta la pintura
Pues aprovecha esa afición para que normalice la mascarilla. Por ejemplo, decorando la mascarilla con pintura o poniéndole pegatinas de sus dibujos favoritos. Otra idea puede ser pedirle que dibuje a sus personajes preferidos (superhéroes, monstruos…) usando mascarilla.
Para matar una tarde entera puedes darles tijeras, pegamento, folios, colores y revistas viejas. ¡Y a recortar figurillas y colocarles mascarilla! Cristiano Ronaldo chutando a puerta con mascarilla, su cantante favorito tocando la guitarra con mascarilla…