Trucos para enseñar a los niños a ponerse bien la mascarilla

-

Los niños son personitas duras de roer. Cuesta convencerles de las cosas y cambiar sus costumbres. Se guían por la conveniencia y la comodidad, a veces por el capricho y la pura gana. Con algunos niños, según su carácter, puede ser una pesadilla conseguir que se pongan la mascarilla y no se la quiten cuando empieze a cansarles.

La mascarilla no es obligatoria antes de los 6 años, pero sí de esas edad en adelante. De todos modos, hay padres que prefieren ponerle la mascarilla a su hijo incluso cuando no es necesaria. A ellos puede chocarles, pueden no entender su utilidad y rechazar su uso. Aquí tienes algunos trucos para convencer a los niños de que se cubran la cara y enseñarles cómo hacerlo.

4
¿Cómo se usa la mascarilla?

mascarilla-como

Una vez que estén convencidos de la necesidad de ponerse mascarilla, toca enseñarles cómo se hace. ¿Cuándo hay que ponérsela y cuándo no?, ¿dónde guardarla al quitársela?, ¿cómo se coloca? No son muchas cosas, pero es importante que queden bien claras.

Lo ideal es un tono distendido que capte su atención. Podemos hacer unos dibujos, o hacerle dibujar a él, en los que se representen estas cuestiones. También puedes inventarte un juego de adivinanzas o un concurso con hermanos y amigos, en el que gane el que mejor sepa colocarse la mascarilla.