Qué es el renting

-

Las modalidades  que nos ofrece el  mercado para poder disponer un automóvil  cada vez se amplían más. A la posibilidad de comprar un coche propio, nuevo o de segunda mano, se unen el alquiler, el leasing y el renting. Esta última opción cada vez está más de moda. En el 2019, fueron aproximadamente 200.000 los clientes que optaron por el renting, suponiendo el 20,10% de las matriculaciones de automóviles.

A la hora de adquirir un coche podemos pagarlo al contado,  financiarlo, lo que supone un incremento de entre un 6,5% y un 9,75% del precio  final del vehículo.  Adquirirlo mediante leasing  qué es un contrato de  arrendamiento con una sociedad que compra el coche para cedérnoslo a cambio de del pago de unas cuotas que pueden ser fijas o variables, en función de lo que acordemos, durante un plazo de tiempo que suele coincidir con la vida útil del coche.  Y luego está el renting que será en lo que nos centraremos en este artículo

6
Qué incluye el renting que no incluye la financiación

Para plantearnos si nos sale más barato comprar un coche mediante financiación o alquilarlo mediante renting, tendremos que hacer números y valorar qué es lo que más nos interesa pagar en cada momento. Por ejemplo, con la financiación tendremos que pagar una entrada que en el renting no existe.

El importe de las cuotas mensuales suelen ser un poco mayor en el renting pero también incluye el impuesto de matriculación, el impuesto de circulación, el seguro y el mantenimiento y la reparación de averías gastos todos que no están incluidos en la financiación. 

Podemos decir que en la actualidad casi todas las marcas de coches ofrecen la posibilidad de adquirir sus últimos modelos mediante el renting

Siguiente