Las modalidades que nos ofrece el mercado para poder disponer un automóvil cada vez se amplían más. A la posibilidad de comprar un coche propio, nuevo o de segunda mano, se unen el alquiler, el leasing y el renting. Esta última opción cada vez está más de moda. En el 2019, fueron aproximadamente 200.000 los clientes que optaron por el renting, suponiendo el 20,10% de las matriculaciones de automóviles.
A la hora de adquirir un coche podemos pagarlo al contado, financiarlo, lo que supone un incremento de entre un 6,5% y un 9,75% del precio final del vehículo. Adquirirlo mediante leasing qué es un contrato de arrendamiento con una sociedad que compra el coche para cedérnoslo a cambio de del pago de unas cuotas que pueden ser fijas o variables, en función de lo que acordemos, durante un plazo de tiempo que suele coincidir con la vida útil del coche. Y luego está el renting que será en lo que nos centraremos en este artículo
3Qué pasa cuando se termina el contrato
Cuándo se termina el contrato tendrás varias opciones, podrás cambiar de vehículo firmando un nuevo contrato, esto te permite disponer de los últimos modelos del mercado. O podrás quedarte el que tienes tras llegar a un acuerdo con la compañía sobre el precio que vas a pagar por él.
En caso de tener una avería en carretera tendrás a tu disposición siempre un vehículo de sustitución y la compañía de renting se hará del importe de la reparación.