Qué es el renting

-

Las modalidades  que nos ofrece el  mercado para poder disponer un automóvil  cada vez se amplían más. A la posibilidad de comprar un coche propio, nuevo o de segunda mano, se unen el alquiler, el leasing y el renting. Esta última opción cada vez está más de moda. En el 2019, fueron aproximadamente 200.000 los clientes que optaron por el renting, suponiendo el 20,10% de las matriculaciones de automóviles.

A la hora de adquirir un coche podemos pagarlo al contado,  financiarlo, lo que supone un incremento de entre un 6,5% y un 9,75% del precio  final del vehículo.  Adquirirlo mediante leasing  qué es un contrato de  arrendamiento con una sociedad que compra el coche para cedérnoslo a cambio de del pago de unas cuotas que pueden ser fijas o variables, en función de lo que acordemos, durante un plazo de tiempo que suele coincidir con la vida útil del coche.  Y luego está el renting que será en lo que nos centraremos en este artículo

1
Qué es el renting

 El renting es una modalidad de contrato de alquiler de vehículos a largo plazo. El usuario acude a una compañía especializada que le alquila el coche que desea durante un periodo de tiempo determinado, este suele oscilar entre los 36 y los 48 meses. Se establece  el pago de una cantidad fija mensual que se determina en función del modelo de coche elegido,  del número de kilómetros que se calcula realizar en el año y de los servicios que se desea contratar.

 Los contratos de renting se ajustan a las necesidades de cada cliente. Aunque todos tienen unas cláusulas que pueden considerarse comunes, como por ejemplo, no subarrendar el uso del coche, determinar que este solo puede ser utilizado por los usuarios que estén autorizados según figure en el contrato y el compromiso de realizar las labores de mantenimiento según lo establecido por la marca. Cualquier tipo de vehículo puede ser arrendado mediante la modalidad de renting.

Atrás