Cómo oscurecer las canas sin que tengas que recurrir a un tinte

-

Las canas aparecen y el mundo se cae porque es un signo de que estamos envejeciendo. Hay personas que las presentan a los 20 0 30 años por genética o por estrés. Se estima que la mitad de la población mayor de 45 años las tiene. Como las canas a corta edad son antiestéticas, andamos en la búsqueda de tratamientos para eliminarlas y recurrimos siempre a los tintes por ofrecer resultados rápidos y efectivos. El desconocimiento no nos deja usar productos naturales que aportan el mismo efecto y no tienen químicos que pudieran sensibilizar el cuero cabelludo, ¿por qué no dejar que estos cabellos blancos luzcan por su belleza?

Lamentablemente el mundo que nos rodea presiona en muchos aspectos. Si se dejan las canas siempre aparece alguien que te aparenta más edad, que pone mala cara al verlas visibles o que te aconseja que debes cubrirlas porque no se están usando. Este tipo de apreciaciones bajan la autoestima y te llevan a acatar las recomendaciones de la gente que está a tu alrededor. Los estándares sociales influencian a los individuos.

Las canas no discriminan, tanto mujeres como hombres las padecen, pero hay una diferencia enorme. Cuando se ve a un caballero lucir esos cabellos blancos, le favorece y le aporta mayor atractivo. Posiblemente, forma parte de lo que se dijo palabras atrás, los estándares sociales. En la búsqueda de darte soluciones económicas y efectivas, a continuación algunos tratamientos caseros.

8
Cacao

Cacao

El cacao es delicioso, pero también es una alternativa para acabar con las canas. Debes incorporar en un tazón, media taza de cacao en polvo, a éste le vas agregar una cucharada de vinagre de manzana, media taza de yogur natural y una cucharada de miel. Vas a aplicar en el cabello masajeándolo suavemente. Espera 15 minutos y enjuaga.

Se hizo la magia con cada receta aquí incorporada. En esta época de cuarentena, conocer sobre estas nuevas opciones permite que experimentemos y elijamos la que mejor efecto nos traiga de acuerdo al tipo de cabello ¡no esperes más!

Siguiente