Ya queda menos para que este año 2020 acabe de una vez. Muchos de nosotros queremos olvidarnos de un año marcado por la pandemia del SARS-CoV-2 (COVID-19). Por suerte, hemos tenido otras tragedias y hemos vivido para contarlo. No, Nostradamus no acertaba en todas sus predicciones.
Ojo, que el bueno de Michel de Notre-Dame, más conocido como Nostradamus, ha hecho unas cuantas predicciones nefastas que se han cumplido. Pero, si hemos sobrevivido a las vacas locas, al SARS y otras tragedias, lo del nuevo coronavirus acabará siendo un recuerdo lejano en nuestras mentes.
8Gripe española
Para acabar con las grandes tragedias de la humanidad a la que hemos sobrevivido, no podía faltar la injustamente conocida como gripe española. Más que nada porque se inició en 1918, y que pese a su nombre, los primeros casos se iniciaron en Francia en 1916 o en China en 1917.
Eso sí, aunque se desconoce la cifra exacta de muertes, se estima que la gripe española acabó con más de 40 millones de personas en todo el mundo, dejando claro que su letalidad era brutal. ¿Lo más curioso? En España se decretó un confinamiento para evitar que siguiera propagándose. ¿te suena de algo?