Ya queda menos para que este año 2020 acabe de una vez. Muchos de nosotros queremos olvidarnos de un año marcado por la pandemia del SARS-CoV-2 (COVID-19). Por suerte, hemos tenido otras tragedias y hemos vivido para contarlo. No, Nostradamus no acertaba en todas sus predicciones.
Ojo, que el bueno de Michel de Notre-Dame, más conocido como Nostradamus, ha hecho unas cuantas predicciones nefastas que se han cumplido. Pero, si hemos sobrevivido a las vacas locas, al SARS y otras tragedias, lo del nuevo coronavirus acabará siendo un recuerdo lejano en nuestras mentes.
6Gripe aviar
Aunque Nostradamus no vaticinó esta gripe, el miedo general fue abrumador. Para empezar, los telediarios nos bombardearon con información, dejando claro que los virus tipo A son los más graves.
Y, teniendo en cuenta que la gripe aviar pertenece a los subtipos A(H5N1), A(H7N9) y A(H9N2), queda claro que es de las peligrosas. Nada más lejos de la realidad. Todos los países se hicieron con millones de vacunas que actualmente estarán cogiendo polvo en algún almacén.