El ‘A Dios pongo por testigo’ y otras míticas frases de películas que se te quedaron grabadas a fuego

-

‘A Dios pongo por testigo’ es una de las frases de películas más recordadas por los espectadores, pertenece a la cinta ‘lo que el viento se llevó’ y ver a uno de sus personajes en medio de una situación de carencia y hambre proclamar «A Dios pongo por testigo que no podrán derribarme. Sobreviviré, y cuando todo haya pasado, nunca volveré a pasar hambre, ni yo ni ninguno de los míos. Aunque tenga que mentir, robar, mendigar o matar, ¡a Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre!», solo de leerla desata lágrimas.

La experiencia de leer este artículo, te hará revivir escenas de películas icónicas que se hicieron un espacio en el corazón del público. Son frases que siguen vigentes en la realidad y aunque se intente ignorarlas, el mensaje que lleva intrínseco aflora sin pedir permiso en tu mente.

7
«Soldados no luchéis por la esclavitud sino por la libertad»

El gran dictador, frases de películas

Protagonizada, dirigida y escrita por Charles Chaplin. Pertenece al siglo XX, especialmente a la década de 1940. Conocida como su primera película sonora. Es una cinta bastante rebelde: «vosotros no sois máquinas, no sois ganado, sois hombre, lleváis el amor de la humanidad en vuestros corazones, no el odio, solo los que no aman odian. Soldados no luchéis por la esclavitud sino por la libertad»

Chaplin desempeña dos papeles principales: el de un despiadado dictador nazi y el de un barbero judío perseguido. Fue la película de mayor éxito comercial del genio del cine. Si no has visto ésta y las películas mencionadas, anímate porque te pierdes de frases y escenas que depositarán en tu mente una semilla de reflexión. Porque una película puede cambiarte la vida de forma radical. Coméntanos con cuál personaje te sientes identificado.

Siguiente