‘A Dios pongo por testigo’ es una de las frases de películas más recordadas por los espectadores, pertenece a la cinta ‘lo que el viento se llevó’ y ver a uno de sus personajes en medio de una situación de carencia y hambre proclamar «A Dios pongo por testigo que no podrán derribarme. Sobreviviré, y cuando todo haya pasado, nunca volveré a pasar hambre, ni yo ni ninguno de los míos. Aunque tenga que mentir, robar, mendigar o matar, ¡a Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre!», solo de leerla desata lágrimas.
La experiencia de leer este artículo, te hará revivir escenas de películas icónicas que se hicieron un espacio en el corazón del público. Son frases que siguen vigentes en la realidad y aunque se intente ignorarlas, el mensaje que lleva intrínseco aflora sin pedir permiso en tu mente.
4«Arriba, estás en la zona de anotación«
Esta frase para que tenga un verdadero significado, hay que explicar el contexto. Pertenece a la película ‘Desafiando Gigantes’, un largometraje estadounidense del 2006. La frase se dice al final de una escena, luego de que el capitán de un equipo de fútbol americano, durante su entrenamiento, es puesto a prueba para que llegue en posición de gateo a las 50 yardas del campo de juego (debe hacerlo con los ojos vendados y una persona arriba de él).
El muchacho se esmera en la prueba y cae a la grama manifestando que cree haber llegado a la meta impuesta. El entrenador le dice que mire a su alrededor porque está en la zona de anotación. Es un verdadero mensaje de motivación que le dice al público que no sabemos lo lejos que podemos llegar.