‘A Dios pongo por testigo’ es una de las frases de películas más recordadas por los espectadores, pertenece a la cinta ‘lo que el viento se llevó’ y ver a uno de sus personajes en medio de una situación de carencia y hambre proclamar «A Dios pongo por testigo que no podrán derribarme. Sobreviviré, y cuando todo haya pasado, nunca volveré a pasar hambre, ni yo ni ninguno de los míos. Aunque tenga que mentir, robar, mendigar o matar, ¡a Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre!», solo de leerla desata lágrimas.
La experiencia de leer este artículo, te hará revivir escenas de películas icónicas que se hicieron un espacio en el corazón del público. Son frases que siguen vigentes en la realidad y aunque se intente ignorarlas, el mensaje que lleva intrínseco aflora sin pedir permiso en tu mente.
3«Por eso nadie recordará tu nombre»
Pertenece a la película Troya, protagonizada por Brad Pitt. Es del año 2004 y está basada en el poema épica ‘La Ilíada’ de Homero. En la historia se ve el enfrentamiento entre los troyanos y los helenos. En una de las escenas en el cual el protagonista se va a enfrentar a un adversario muy potente, un niño le dice «El adversario con el que vas a luchar es un hombre enorme y fuerte, jamás pelearía con él». El personaje principal responde «por eso nadie recordará tu nombre».
Frases que motivan a todo aquel que se encuentra detrás de la pantalla del cine.