‘A Dios pongo por testigo’ es una de las frases de películas más recordadas por los espectadores, pertenece a la cinta ‘lo que el viento se llevó’ y ver a uno de sus personajes en medio de una situación de carencia y hambre proclamar «A Dios pongo por testigo que no podrán derribarme. Sobreviviré, y cuando todo haya pasado, nunca volveré a pasar hambre, ni yo ni ninguno de los míos. Aunque tenga que mentir, robar, mendigar o matar, ¡a Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre!», solo de leerla desata lágrimas.
La experiencia de leer este artículo, te hará revivir escenas de películas icónicas que se hicieron un espacio en el corazón del público. Son frases que siguen vigentes en la realidad y aunque se intente ignorarlas, el mensaje que lleva intrínseco aflora sin pedir permiso en tu mente.
2La vida es una caja de bombones
Esta película denominada ‘Forrest Gump’ está considerada como un largometraje que el espectador debe ver obligatoriamente. La frase ‘la vida es una caja de bombones’ se extrae de una conversación que tiene el protagonista de la historia (posee una condición especial que no lo hace ser un chico como los demás) con su madre. Está última le explica de una forma magistral para que su hijo entienda algunas cosas de la vida como que ella cree que cada quién fabrica su destino, pero que la vida es una caja de bombones y nunca sabes lo que te va a tocar.
Es una cinta de 1994 que relata diferentes puntos de la vida de su protagonista en donde se observa que por su inocencia y transparencia recibe regalos fabulosos, pero su discapacidad intelectual también lo llevó a pasar por momentos muy amargos.