Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, sigue siendo la noticia y personaje principal de las portadas de los diversos medios de comunicación de los cinco continentes y no es para menos, ya que su paupérrima gestión ha llevado a uno de los clubes más importantes del mundo futbolístico a la total ruina en cualquiera de sus aspectos.
Si bien es cierto que la pandemia generada por el coronavirus ha afectado completamente los ingresos del veintiséis veces campeón de LaLiga Santander, el mandamás no ha sabido cómo llevar las riendas del equipo para mantenerlo a flote en estos momentos tan difíciles. Además, deportivamente han sido un rotundo fracaso, tanto en resultados como en gestión de jugadores, tal y como sucedió con el 2-8 que recibieron en el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania y la situación con Lionel Messi, máximo exponente y seguramente su mejor jugador en toda la historia, quien indicó por medio de un burofax que no quiere seguir en la institución azulgrana.
Ahora Joan Laporta, un abogado, político español y ex presidente del Fútbol Club Barcelona entre 2003 y 2010, ha asegurado en días anteriores que se presentará a las elecciones del combinado blaugrana que se llevarán a cabo a principios del mes de marzo del año que viene, cuya fecha de realización radica en que la nueva junta directiva tenga el suficiente tiempo para preparar la siguiente temporada.
Tras saber que el ex mandamás del cuadro culé participará en los venideros comicios que decidirán al nuevo cabecilla de la directiva del conjunto catalán, Qué! realizó una breve lista con los motivos que harán que Joan Laporta destierre a Josep Maria Bartomeu para siempre.
3Joan Laporta llenó de trofeos las vitrinas blaugranas
Joan Laporta es considerado, por algunos expertos, como un sujeto con mentalidad ganadora y uno de los presidentes que más trofeos llevó a las vitrinas blaugranas en sus diversas disciplinas, específicamente, 59 títulos oficiales.
El oriundo de Barcelona cerró su gestión en el cuadro catalán, directamente en el equipo de fútbol, con 4 Ligas españolas (2004-2005, 2005-2006, 2008-2009 y 2009-2010), 1 Copa del Rey (2009), 3 Supercopas de España (2005, 2006 y 2009) 2 UEFA Champions League (2006 y 2009), 1 Supercopa de Europa (2009) y 1 Copa Mundial de Clubes (2009).
Ciertos números parecidos a los alcanzados por Josep Maria Bartomeu, sin embargo, no hubo tanto señalamiento en su proceso como en el del actual presidente y más sabiendo que su perla más grande quiere irse como agente libre.