Jesús Vázquez abre su corazón en canal con Bertín Osborne

-

Bertín Osborne volvía a casa. Su ya clásico programa de entrevistas regresaba a Telecinco después del parón veraniego. “Mi casa es la tuya”, tras estrenar la temporada con una entrevista larga y tendida con Lidia Lozano, Bertín Osborne viajó hasta la isla de Formentera para charlar con Jesús Vázquez. Además del presentador de televisión, aparecieron en el programa su marido Roberto Cortés, el humorista Jorge Cadaval y la presentadora y escritora Ana García-Siñeriz.

Vázquez abrió su corazón en canal y no se dejó nada en el tintero. En la larga charla con Osborne, hablaron de algunos de los episodios más duros de su vida, como el ‘caso Arny’ y la muerte de su madre. Pero también hubo tiempo para otros más agradables: cómo conoció a su marido y sus inicios en televisión.

3
Salir del armario

jesus-vazquez-casa

Recordó Jesús Vázquez cómo, en una misma noche, les dijo a sus padres que dejaba la carrera de veterinaria para estudiar arte dramático, que se iba de casa y que era gay en la misma noche: «Les senté y les dije que me iba a vivir con un novio que tenía». 

«Mi padre se levantó y se fue. Creo que no supo reaccionar, y mi madre se le empezó a caer unos lagrimones y me dijo “lo sabía”. Yo le contesté que si lo sabía, por qué no me había echado una mano. Nos abrazamos y lloramos juntos», recordó un Vázquez al borde de las lágrimas. Recordó también cómo sus hermanos le apoyaron y le restaron importancia a su homosexualidad.

A raíz de todo esto de salir del armario, Jesús Vázquez se refirió al reciente anuncio de Pablo Alborán. Y es que, recientemente, el músico malagueño anunció que era homosexual. «Se ha liberado de tener que esconderse y de tener esas situaciones incómodas cuando le preguntan por las novias”, opinó Jesús Vázquez, “además, de paso, ha ayudado a algún chaval o alguna niña que podía sentirse con angustia».