Rossy de Palma es uno de los grandes iconos del cine español. Una mujer muy segura de sí misma, fuerte y valiente. Una mujer que ha tenido que superar muchos baches a lo largo de su vida y de los que ha conseguido reponerse de forma triunfante. Rossy de Palma es, sin duda, una de las grandes mujeres de España, y la conocemos gracias al director Pedro Almodóvar.
A pesar de haber comenzado en el mundo de la actuación un poco más tarde que muchas de sus compañeras, Rossy de Palma ha conseguido tener su propio sello de identidad y ser reconocida en cualquier parte del mundo.
Pero, ¿Cómo ha sido su trayectoria profesional? ¿Y su vida? Conocemos a la ‘camarera’ que Pedro Almodóvar consiguió lanzar al estrellato.
5Su candidatura a los Premios Goya
En 1994 fue nominada como mejor actriz de reparto por su participación en Kika, aunque no se llevó la estatuilla a casa. Poco después, en 1996, fue nuevamente nominada a los Goya como mejor interpretación femenina de reparto por su papel en La flor de mi secreto, pero nuevamente solo se quedó en una candidatura.
Tanto en 2014 como en 2017 fue nominada como mejor actriz de reparto en los Premios Feroz por sus papeles en 3 bodas de más y Julieta. Pero tampoco se llevó a casa los premios.
En 2019, Rossy de Palma fue galardonada con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, justo el año en el que cumplió 55 años. Eso sí, la actriz aún tiene la espina de no haber conseguido un premio Goya, aunque todavía está a tiempo.