Rossy de Palma es uno de los grandes iconos del cine español. Una mujer muy segura de sí misma, fuerte y valiente. Una mujer que ha tenido que superar muchos baches a lo largo de su vida y de los que ha conseguido reponerse de forma triunfante. Rossy de Palma es, sin duda, una de las grandes mujeres de España, y la conocemos gracias al director Pedro Almodóvar.
A pesar de haber comenzado en el mundo de la actuación un poco más tarde que muchas de sus compañeras, Rossy de Palma ha conseguido tener su propio sello de identidad y ser reconocida en cualquier parte del mundo.
Pero, ¿Cómo ha sido su trayectoria profesional? ¿Y su vida? Conocemos a la ‘camarera’ que Pedro Almodóvar consiguió lanzar al estrellato.
3La ley del deseo, su primer papel gracias a Pedro Almodóvar
Pedro Almodóvar le ofreció entonces un pequeño papel en la película La ley del deseo, donde hacía el papel de una camarera. En esta época, Pedro Almodóvar estaba empezando a despuntar como director, de ahí a que se diga que Rossy de Palma ha sido una de sus grandes musas.
Después de este papel, Pedro Almodóvar decidió incluirla en su reparto habitual y lanzarla a la fama. Y así fue. La película Mujeres al borde de un ataque de nervios la ayudó a ganar mucha popularidad, tanto es así que comenzó a compaginar su carrera de actriz con otros trabajos, como sus trabajos para diseñadores vanguardistas como Thierry Mugler o Jean-Paul Gaultier.