La Generalitat ha prorrogado 15 días las medidas especiales de salud pública en toda Cataluña para contener el coronavirus, ha publicado este sábado el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (Dogc).
Se mantienen las medidas relacionadas con el consumo de bebidas alcohólicas, y siguen prohibiéndose los encuentros y las reuniones de más de 10 personas, tanto en el ámbito público como privado.
Esta restricción no incluye las actividades laborales, el transporte público, las actividades de culto, bodas y ceremonias fúnebres, ni actividades culturales, artes escénicas y musicales.
En cuanto a las ferias y fiestas mayores, sigue correspondiendo a los ayuntamientos determinar si pueden celebrarse respetando las medidas de seguridad.
Los ayuntamientos, junto con la Generalitat, son los responsables de vigilar, inspeccionar y controlar las medidas establecidas, y se deberán emitir informes periódicos.
Esta resolución es aplicable a todas las personas que se encuentren y circulen por Cataluña, así como a aquellos titulares de cualquier actividad económica, empresarial y establecimiento de uso público ubicado en el territorio.