El café gracias a su delicioso sabor y que ha acompañado al artista por tantos años se convirtió en una herramienta de trabajo para ellos. Pintores decidieron crear obras basadas en esta bebida como una forma de salirse de su zona de confort y emplear recursos más allá de los tradicionales.
Esta tendencia relativamente es nueva y se llama coffee painting, al visualizarla verás que el café tiene múltiples beneficios para la vida del ser humano: sirve como exfoliante, otorga energía, como tratamiento estético y lo mejor de todo, el ser humano disfruta mucho al ingerirlo.
Es tanto el amor que siente la humanidad por el café que busca los caminos necesarios para usarlo en muchos aspectos en su vida. Las siguientes obras te encantarán y aunque no irás a probar tú mismo esta técnica porque hay que gustarle la pintura para que resulte en algo bonito, tendrás algún sentido de pertenencia porque usan un recurso que ha acompañado a los seres humanos desde niños. Te digo algo más, cada pintor usa un tipo de café que le suministra el mejor color para retratar una figura.
5María A. Aristidou
María Aristidou crea obras de arte con café teniendo en cuenta a personajes de la televisión. A quién le gustaría ver retratada a su estrella favorita en una de las pinturas de esta artista. Creo pensar que la respuesta sería ‘a la gran mayoría’. Dr. House es el protagonista de la pintura, ese profesional de la medicina de mucho conocimiento, cuya característica lo hace ser poseedor de arrogancia y poca empatía.
La obra parece una fotografía. Cada rasgo de su rostro están perfectamente plasmados. Sin duda, Aristidou expresa lo que quiera a través de cada figura que decide retratar en su lienzo.