El café gracias a su delicioso sabor y que ha acompañado al artista por tantos años se convirtió en una herramienta de trabajo para ellos. Pintores decidieron crear obras basadas en esta bebida como una forma de salirse de su zona de confort y emplear recursos más allá de los tradicionales.
Esta tendencia relativamente es nueva y se llama coffee painting, al visualizarla verás que el café tiene múltiples beneficios para la vida del ser humano: sirve como exfoliante, otorga energía, como tratamiento estético y lo mejor de todo, el ser humano disfruta mucho al ingerirlo.
Es tanto el amor que siente la humanidad por el café que busca los caminos necesarios para usarlo en muchos aspectos en su vida. Las siguientes obras te encantarán y aunque no irás a probar tú mismo esta técnica porque hay que gustarle la pintura para que resulte en algo bonito, tendrás algún sentido de pertenencia porque usan un recurso que ha acompañado a los seres humanos desde niños. Te digo algo más, cada pintor usa un tipo de café que le suministra el mejor color para retratar una figura.
4Un lugar lejano – café
Este segmento en este artículo se tituló con el nombre de la pieza y no con el de la artista porque repetimos a su creadora. Esta pieza nos recuerda ese momento en la infancia integrado de mucha diversión en donde la única preocupación era no ir a un río o a la playa. Sin duda, Giulia nos remonta a una etapa de vida muy adorada por los seres humanos, la niñez.
Es curioso ver que detrás de toda esa alegría que se evidencia en la obra, se encuentra una casa que apenas logra verse. Pudiera tratarse de una posada que alberga a todos los individuos en la imagen o, quizás, una casa abandonada.