Desde este viernes 11 de septiembre, el gobierno de España somete a audiencia pública el anteproyecto de ley general de Telecomunicaciones. Aunque aún no está claro, pues dependerá de la aceptación que tenga la ley en el parlamento y en la sociedad, el ejecutivo podría darle el visto bueno a mediados del año 2021.
En estos tiempos en que los dispositivos digitales e Internet tienen una importancia capital en nuestras vidas, una ley como esta tiene enormes repercusiones en la vida cotidiana de millones de ciudadanos. Aquí te desglosamos las medidas más importantes que contempla implantar esta ley de telecomunicaciones.
6Infraestructuras internacionales
El anteproyecto de ley contempla la regulación de las infraestructuras transfronterizas como cables submarinos y centros de datos. Estas infraestructuras tienen una importancia estratégica para España, teniendo en cuenta que quiere convertirse en el centro digital del Sur de Europa. Este es uno de los objetivos que se recogen en la Agenda España Digital 2025.
En total, existen más de 406 cables submarinos, y 4.600 centros de datos, de los que alrededor del 4% y el 1%, respectivamente, se ubican en España.