Las recetas de Chicote en Instagram que se miden por me gustas

-

Alberto Chicote ha conseguido convertirse en uno de los mejores chefs de nuestro país. Desde que se lanzó al mundo de la hostelería, todo han sido logros para él. Con un programa de televisión y tres restaurantes de lujo en Madrid se ha convertido en millonario haciendo un pequeño, aunque importante, hueco en el sector de la hostelería de nuestro país. Y para hacer felices a sus seguidores, no solo los deleita con buenos precios en Yakitoro, también en su Instagram.

Desde el confinamiento, Chicote decidió empezar a publicar algunas de sus recetas, y vaya si le ha gustado a sus seguidores. A día de hoy ya cuenta con una buena cantidad de recetas, las cuales te mostraremos a continuación. No te pierdas ni una, los ‘me gusta’ desvelan cuáles han sido las mejores.

3
La bautizada por Chicote como Inma Pizza

En esta receta de Instagram, Chicote nos deja un post para hacer una masa en específico, y luego el resto del proceso para la bautizada por él como la Inmapizza. Aquí arriba te dejamos el post para que hagas la masa, y a continuación el resto de la receta. Estira la masa con las manos en la mesa haciéndola girar entre tus manos, evita el rodillo. Coloca la masa sobre una pala de pizza o en una bandeja de horno.Pon una fina capa de salsa de tomate y reparte ajo finamente laminado, al gusto, también pon dientes de ajos fermentados. Llega el momento de añadir queso Arzua Ullosa en dados y al horno. Este debe estar a 250º, en cuestión de 2-4 minutos verás que habrá crecido y dorado, sácala y reparte por encima aceite de ajos y perejil, que ahora te explicamos cómo hacer.

Los ajos que has debido usar antes salen de esta receta. Pon en una sartén pequeña 100 gramos de aceite de oliva virgen extra con 40 g de ajo laminado. Desde el frío, ponlo todo a un fuego muy suave para que el aceite absorba el aroma del ajo. Cuando veas que empiezan a dorar, retiramos el ajo y lo reservamos sobre papel absorbente. Sobre el aceite caliente añade una cucharada de perejil fresco picado y deja durante un minuto, y listo.