El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, se ha referido a Leo Messi como «el mejor» jugador del mundo, algo que «ha demostrado durante muchos años» y que «ojalá pueda repetir esta temporada», que el argentino finalmente disputará con la camiseta azulgrana después de su intento frustrado de abandonar el club.
«Messi es el mejor. En su forma física es un jugador importantísimo, lo ha demostrado durante muchos años y ojalá pueda repetirlo esta temporada», deseó Koeman en declaraciones a los medios del club.
En cuanto a sus primeras sesiones como técnico azulgrana, el neerlandés las valoró como «positivas». «Llevamos dos semanas y los jugadores están trabajando muy bien. Hay buena intensidad en los entrenos, primero con el aspecto físico en las primeras semanas y ahora con el táctico», explicó.
En este sentido, celebró que sus jugadores están «mostrando mucho ánimo, interés e intensidad». «Y eso es lo más importante porque para mí se entrena como se juega. Es muy importante y estoy contentísimo con el trabajo que ha hecho el equipo durante estas dos semanas», reiteró.
Sobre las peculiaridades de esta «pretemporada corta», reconoció que «es complicado» realizar una preparación óptima. «Tenemos cuatro semanas antes del primer partido contra el Villarreal. Y también es una pretemporada más individual, hay jugadores que han tenido más descanso, otros que han jugado partidos… Hay que intentar que cada uno esté a tope antes del primer partido», dijo.
En cuanto a los nuevos, Koeman destacó que «los jóvenes se han adaptado muy bien y también los fichajes». «Es un grupo fuerte, cada uno tiene sus posibilidades de jugar. Tenemos un ambiente fenomenal en los entrenos, los jóvenes han participado y tienen mucha calidad, ahora falta madurar y coger mas físico», analizó.
Por último, explicó cómo encaran su primer amistoso de este sábado frente al Nástic de Tarragona. «Cada jugador va a jugar 45 minutos, vamos a hacer dos equipos. Buscaremos la intensidad del partido, nuestro orden de juego, cómo queremos jugar con balón, la transición del partido, cómo vamos a presionar al rival, cosas a mejorar para ver cómo queremos jugar», concluyó.