Existe gran confusión entre estos tres postres cupcake, muffin y magdalena. Se entiende porque son casi iguales, es que tienen una sensación esponjosa y suave, cómo no confundirlos. Cada uno de ellos son ideales para acompañarlo con la bebida más apetecible del mundo, cuál más, el café.
Sin embargo, lo que causa preocupación es que expertos en la cocina también incurren en este error si en esencia son distintos. para no esperar más, aquí te mostraremos esas características que los hacen diferentes. Así cuando vayas a comprar, nadie te venderá una magdalena por un cup-cake. Comencemos.
7¿Qué son los ponquesitos?
Los populares ponquesitos venezolanos puedes encontrarlo en cualquier bodega o local de este país. Representa un postre obligatorio en la merienda de los más pequeños de la casa y se presenta en papel rizado. Pueden ser de diferentes sabores, pero los venezolanos se decantan por los de vainilla o marmoleados. No viene decorados, característica similar con las magdalenas, pero hay quienes le inyectan dulce de leche, leche condensada o chocolate.
No hay presentaciones saladas y resultan muy suaves al paladar. Los chiquitines los acompañan con refrescos o jugos y los grandes con el café. Por ser muy dulces no lo comen con regularidad en el desayuno. El venezolano prefiere la arepa.
Expuestas las diferencias entre cada postre, ya no hay forma de que se llamen a todos por el mismo nombre. Poseen ingredientes que los distancia uno de otros. No obstante, la única similitud que se puede destacar es que cuando pruebas uno, quieres la docena. Disfruta tu día degustando cualquiera de los dulces antes descritos.