Existe gran confusión entre estos tres postres cupcake, muffin y magdalena. Se entiende porque son casi iguales, es que tienen una sensación esponjosa y suave, cómo no confundirlos. Cada uno de ellos son ideales para acompañarlo con la bebida más apetecible del mundo, cuál más, el café.
Sin embargo, lo que causa preocupación es que expertos en la cocina también incurren en este error si en esencia son distintos. para no esperar más, aquí te mostraremos esas características que los hacen diferentes. Así cuando vayas a comprar, nadie te venderá una magdalena por un cup-cake. Comencemos.
5No olvides esto de la magdalena
La magdalena tiene un peso entre los 75 y 90 gramos, no poseen relleno y va destinada a un público más tradicional. Este postre tiene un copete y no quiere decir que viene con adorno, no. Producto a que se hornea a una temperatura alta agarra una forma más puntiaguda a diferencia de los muffins que son redondos.
Un aspecto que debes tener en cuenta es que la magdalena es la más parecida a un postre venezolano llamado ponquesitos. Su simplicidad hace que los disfrutemos al máximo. El dulce de origen francés no lleva ningún tipo de glaseado, puede que un poco de azúcar y en su interior no le incorporan ningún tipo de fruto seco.