Existe gran confusión entre estos tres postres cupcake, muffin y magdalena. Se entiende porque son casi iguales, es que tienen una sensación esponjosa y suave, cómo no confundirlos. Cada uno de ellos son ideales para acompañarlo con la bebida más apetecible del mundo, cuál más, el café.
Sin embargo, lo que causa preocupación es que expertos en la cocina también incurren en este error si en esencia son distintos. para no esperar más, aquí te mostraremos esas características que los hacen diferentes. Así cuando vayas a comprar, nadie te venderá una magdalena por un cup-cake. Comencemos.
3Cupcake
El cupcake, por su parte, se diferencia de la magdalena y muffin gracias a que es una pequeña tacita con un decorado. Puedes incorporarle chispitas de chocolate y pepitas de colores si así lo deseas. La televisión lo popularizó y es tan famoso su nombre que se cree que la magdalena, cupcake y muffin son lo mismo. Su masa lleva mantequilla, característica muy distinta a la magdalena que lleva en su preparación es el aceite vegetal.
El cupcake es de origen estadounidense y data de 1796. Como para la época no existían los molden con los que disponen los expertos en la cocina en la actualidad, usaban utensilios de barro. Fue creado y publicado por Amelia Simms a través de un libro de cocina titulado ‘American Cookery». Pero fue en el siglo XXI que la receta comenzó a formar parte de cada hogar en el mundo.