Existe gran confusión entre estos tres postres cupcake, muffin y magdalena. Se entiende porque son casi iguales, es que tienen una sensación esponjosa y suave, cómo no confundirlos. Cada uno de ellos son ideales para acompañarlo con la bebida más apetecible del mundo, cuál más, el café.
Sin embargo, lo que causa preocupación es que expertos en la cocina también incurren en este error si en esencia son distintos. para no esperar más, aquí te mostraremos esas características que los hacen diferentes. Así cuando vayas a comprar, nadie te venderá una magdalena por un cup-cake. Comencemos.
2Magdalena
La magdalena se diferencia del cupcake o muffin por la forma en la que se prepara la masa. Se bate tan perfectamente que queda esponjosa. No lleva ningún decorado y, generalmente, las hay de limón aunque existen preparaciones más arriesgadas como lo son de chocolate o dulce de leche.
Un punto a tomar en cuenta es que no llevan mantequilla, en su lugar se usa el aceite vegetal. Este dulce viene de las madeleines francesas. Las personas piensan que hay varios tipos de magdalenas, pero es mentira solo hay una.